Home / Seat / Sitz León ST X-Erfahrung
Sitz León ST X-Erfahrung

Sitz León ST X-Erfahrung

Sitz León ST X-Erfahrung

Seat León ST X-Perience propone una alternativa más informal del compacto familiar, siguiendo la fórmula ya vista en los Skoda Scout y Audi A4 Allroad.
Exteriormente los cambios más importantes están en la decoración, con molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería que consiguen un toque más “off-road”. Los pasos de rueda ensanchados y las planchas protectoras de bajo en aluminio son otros de los signos de identidad de este especial León ST que además incluye suspensiones sobre-elevadas, barras de techo en negro y unas bonitas llantas de aleación de diseño exclusivo.
En el interior las modificaciones son menores, destacando el nuevo tapizado bitono en piel/alcántara para los asientos y paneles de puertas, alfombrillas exclusivas, y un volante de clara inspiración FR pero con el logo de la versión. El sistema de navegación por su parte incorpora nuevas funciones relacionadas con su condición más campera.
La distancia al suelo es superior en 15 mm a la de un León ST “de asfalto” con el objetivo de darle cierta capacidad todocamino, porque obviamente no podemos hablar de off-road con los ángulos de ataque y salida de un León ST, aunque tenga más altura libre. Las suspensiones del León ST siguen siendo unas McPherson delante y multibrazo detrás, con amortiguadores y muelles helicoidales montados de manera separada.
La gama se compondrá inicialmente con tres propulsores del grupo VAG (con 4 niveles de potencia en total), todos de 4 cilindros y sobrealimentados por turbo. Habrá una sola motorización gasolina, el 1.8 litros turbo de 180 CV, y dos turbodiésel, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI.
El 1.8 litros de 180 CV será el único motor gasolina disponible en el León X-Perience. Es un propulsor ya conocido que combina inyección directa e indirecta con un turbo para entregar un par máximo de 280 Nm. Este motor irá exclusivamente asociado al cambio DSG de 6 relaciones. SEAT anuncia un consumo medio homologado de 6,6 l/ 100 km (CO2: 150 g/km).
La oferta en diésel es mucho más completa, pues debuta con el 1.6 TDI de 110 CV y culmina con el 2.0 TDI de 184 CV. El 1.6 TDi constituye el modelo de acceso a la gama y el que ofrece el menor consumo (4,8 l/100 km y 125 g/km de CO2). Pero con sus 250 Nm de par máximo no debería dar la sensación de ser un coche lento.
a gama diésel se completa con el 2.0 TDi disponible en una versión de 150 CV, 320 Nm y cambio manual de 6 relaciones, y una variante de 184 CV, 380 Nm y cambio DSG de 6 relaciones. Éste último cubre el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y homologa un consumo medio de tan sólo 4,9 l/100 km (CO2: 129 g/km).
A destacar que todos los modelos equipan el sistema stop/start automático y de recuperación de energía en frenada. La transmisión integral, como era de esperar, es de tipo Haldex de quinta generación. Cuenta con embrague multidisco y dos bloqueos electrónicos de diferencial (EDS), un emulador de diferencial a deslizamiento limitado XDS, así como un ESP calibrado para circular sobre superficies de poca adherencia (off-roda, tierra, nieve).
Además, el León ST X-Periencie dispone del SEAT Driver Profile que permite al conductor alterar las características de la dirección asistida (más o menos dura), respuesta del motor al acelerador y rapidez del cambio DSG. El sistema dispone de tres modos: eco, comfort y sport.
En opción, podrá equipar los faros full LED, el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril involuntario y el Front Assist, capaz de frenar el coche entre 5 y 30 km/h en caso de colisión inminente con el vehículo que hay delante.

Sitz León ST X-Erfahrung

About automodells

Check Also

Sitz IBX Konzept

Sitz IBX Konzept

In dem Jahr 2011 wurde Juan Manuel Diaz Realizó ein Prototyp für SEAT mit einem …

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.