Home / Hyundai / Historia del Hyundai Sonate
Historia del Hyundai Sonate

Historia del Hyundai Sonate

Historia del Hyundai Sonate

Hyundai está celebrando el 30 aniversario de la Sonata sedán de tamaño medio con una mirada retrospectiva a siete generaciones.
Con más de 7,3 millones de unidades vendidas desde su introducción en 1985, la Sonata jugó un papel esencial en el crecimiento y la reputación de Hyundai. “La Sonata ha sido un factor muy importante en el crecimiento de Hyundai no sólo en los EE.UU., sino en todo el mundo”, dijo Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America.
El Sonata se introdujo en los EE.UU. en 1988, con Hyundai Motor America vender más de 2,3 millones de unidades desde entonces. He aquí una breve recapitulación de las siete generaciones.

1ª  Generación Sonata (1985)
La Sonata de primera generación fue uno de los primeros modelos de Hyundai diseñados exclusivamente por los equipos de diseño de la casa de la automotriz. El modelo comenzó el legado Sonata de superior a 1 millón de ventas en Corea para una sola línea de modelo por primera vez.

2ª   Generación Sonata (1988)
Mientras que el Sonata de primera generación era de tracción trasera, el modelo de segunda generación cambió a un diseño de tracción delantera para mejorar la eficiencia de la presentación del interior. Como primer modelo diseñado de forma independiente, de Corea, el Sonata adoptó un diseño más orgánico, aerodinámica, con salida desde el lenguaje de diseño angular. El modelo facelifted, lanzado en 1991, fue el primer modelo en ser el deporte el logo recientemente revisado Hyundai.

3ª  Generación Sonata (1993)
Como la década de 1990 marcó la aceleración de las tecnologías digitales en sustitución de tecnologías analógicas tradicionales, el Sonata de tercera generación tuvo que mantener el ritmo. El modelo ganó muchas características avanzadas, incluyendo espejos laterales automáticos y sistema de frenos antibloqueo (ABS), ayudando a que disfrute de las fuertes ventas.

4ª  Generación Sonata (1998)
Lanzada en 1998, la Sonata de cuarta generación fue el modelo más vendido en Corea a partir de febrero de 1999 a agosto de 2000. También disponible en Europa, esta generación fue equipado con un motor de desarrollo propio y un Vehículo Inteligente Hyundai Control Electrónico (HIVEC) la transmisión. Era el sedán más alta puntuación de tamaño medio en el JD Power Estudio Inicial de Calidad 2004 en los EE.UU.

5ª  Generación Sonata (2004)
Esta generación del Sonata adoptó un tema de diseño europeo y estaba equipado con características significativamente avanzadas. Diseñado para ser un mundo de clase de tamaño mediano sedán, el Sonata recibió cerca de alabanza universal a partir de los medios de automoción y clientes por igual.

6ª Generación Sonata (2009)
La Sonata de sexta generación fue uno de los primeros modelos de Hyundai para presentar la filosofía de diseño neumático de Escultura. Junto con un motor eficiente y sólido rendimiento, el diseño ayudó Sonata lograr un récord de ventas en todo el mundo. Por primera vez, un modelo híbrido Sonata se introdujo en 2010.

7ª generación Sonata (2014)
Por último, la Sonata de última generación ha aplicado una filosofía de diseño neumático de Escultura más refinado y ampliado su oferta del sistema de propulsión con dos modelos ecológicos adicionales: el híbrido Sonata dio a conocer en 2014, y la primera Sonata Plug-In Hybrid modelo, que debutó este año .
Historia del Hyundai Sonate

Historia del Hyundai Sonate

About automodells

Check Also

Hyundai-Entstehungs-Coupé Pikes HöchstRennwagen 2013

Hyundai-Entstehungs-Coupé Pikes HöchstRennwagen 2013

The drifter’s top U.S., Rhys Millen, reliable to gush all-new Hyundai Genesis Coupe 2013 Race …

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.