Kategorien
Cuba

Cuba levantaría la restricción impuesta a las importaciones de automóviles

Cuba levantaría la restricción impuesta a las importaciones de automóviles

Cuba es, sin duda uno de los mejores lugares para visitar en todo el mundo , especialmente para los amantes de autos que sin duda encontrarán los clásicos americanos con motor Lada desde la década de 1950 un auténtico lujo.
Sin embargo, no fue por elección que los cubanos utilizan los viejos tanques yanquis y rusos Fiat 131s como su único medio para desplazarse, sino más bien por el monopolio impuesto por el gobierno sobre la venta e importación de autos.
Todos los que quieran entrar en el acto de que Cuba necesita una “tarjeta de autorización. ”
Ahora, sin embargo, que puede todo el cambio , según The Washington Post citando a AP. Al parecer , los funcionarios locales ya habían levantado las restricciones a las ventas de segunda mano hace dos años, pero había habido ninguna palabra sobre el destino de las importaciones.
“Ha quedado claro que, si bien las ventas privadas de coches entre particulares ha desarrollado sin contratiempos, la venta de vehículos que utilicen ” tarjetas de autorización’ ha sido insuficiente y obsoleta”, informó Granma, el periódico del Partido , y agregó que ” la tarjeta, además de ser excesivamente burocrático, se convirtió en una fuente de especulación y enriquecimiento ilícito “.
A raíz de esta declaración, otro salió: ” se tomarán medidas para eliminar las restricciones que han perdido su razón de ser con el paso del tiempo. Grilletes administrativas que crearon oportunidades para la actividad ilegal también desaparecerán ” .
Nosotros le haremos saber cómo éste se desarrolla aún más.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.